Acerca de
Productos & Servicios
Nuestros Clientes

Contáctenos

Demos
  
     
         

QUIENES SOMOS

Mapas Digitales S.A. es una compañía perteneciente al Grupo de Empresas de El Mercurio S.A.P., líder en Cartografía Digital y sus diversas aplicaciones. Sus operaciones remontan hacia 1993 con la razón social de Sofitel S.A., compañía especializada en la provisión de soluciones en Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Esta empresa desde sus inicios se ha dedicado a implementar proyectos SIG en áreas técnicas y desarrollos relacionados con la ingeniería de redes de distribución. Su mercado fueron tradicionalmente (hasta el año 1999), las grandes empresas de servicios que requieren visualizar en un mapa sus redes de distribución. Desde entonces, la empresa ha incursionado en otros mercados mas masivos con nuevos servicios y productos, particularmente ofreciendo servicios enfocados a mejorar la calidad de las bases de datos de Direcciones y soluciones SIG a medida, tanto en la administración pública como en el área privada.

La compañía actualmente cuenta con una dotación de 31 empleados como staff base, y entre 30 y 40 dibujantes y relevadores de acuerdo a los proyectos que se estén ejecutando.
Mapas Digitales S.A. es propietaria de una Base Cartográfica Digital (inscrita en el registro Nº
85473, fojas Nº 85503), y de un Maestro de Calles y Direcciones de todas las Comunas de la Región Metropolitana y de las principales ciudades de Chile, desde Arica a Punta Arenas. Este Maestro es utilizado por la empresa de Correos de Chile, entre otras.

Mapas Digitales S.A.
mantiene y actualiza su Base Cartográfica junto con su Maestro de Calles y Direcciones en forma autónoma, semestralmente en la Región Metropolitana y en forma anual en el resto de las Regiones del país.